La contaminación en el Mundo

[ 10 ] | Gara

Una de mis materias favoritas de este curso que ya estoy acabando ha sido Sociales. Y uno de los temas que más me ha gustado estudiar en esta asignatura ha sido el que trataba el Medio Ambiente aunque me ha dado un poco de miedo los cambios que está sufriendo el clima en general. Claro que a todos los de la clase nos ha gustado mucho cuando la profe nos ha contado que en los dos últimos años las medidas tomadas para cuidar la capa de Ozono ha dado algo de resultado, que no ha seguido abriéndose el agujero que se encontró hace años y que se espera que lentamente se vaya regenerando.

Y según nos contó la contaminación que producen los coches es de las más grave y que más causa que la capa de ozono se esté destruyendo y que se esté produciendo lo que llaman el cambio climático. Si los coches se utilizaran menos, sólo cuando sea necesario, ya estaríamos ayudando al medio ambiente. Claro que a muchos no les gusta tener que coger la guagua o ir a pie a todos lados y por eso siempre tienen el coche en marcha. Es una pena porque contribuyen a empeorar el aire que todos respiramos.

Otra cosa que contamina nuestro medio ambiente es tirar basura al mar, algo que no puedo entender y que me enfada muchísimo. También que se tire el aceite de freír por el fregadero porque termina acabando en el mar y contaminándolo. Claro que los ayuntamientos también podrían poner sitios que estuvieran más o menos cerca de todos y en donde se pudiera dejar el aceite ya usado, al igual que hacen con los envases de plástico, el papel o el cristal.

Ojalá todos entendiéramos que el cambio climático es algo grave. Lo vemos cada día cuando el tiempo parece estar loco y hace mucho frío cuando ya debería hacer calor, o cuando no llueve durante mucho tiempo y de repente cae tanta agua que todo se inunda. Ojalá cada uno ponga su grano de arena y consigamos que todo esto que ahora está pasando no se ponga aún peor.

Yo quiero contribuir, pero como aún no tengo ni edad para conducir, por eso escribo este post. Ah, y este post pertenece a la acción “100 posts sobre el cambio climático“.



Tags:

Category: General

Comentarios (10)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. marina dice:

    ojala q la gente se de cuenta de lo q esta pasando en el mundo

  2. lorenz dice:

    es verdad si cada quien pone su granito de arena y no contamina, garantisara un futuro para muchos niños y bebes que apenas comienzan la vida.

  3. cristo dice:

    ay si por eso debemos cuidar juntos el planeta

  4. gabi dice:

    esta pagina nesecita mas informacion mas detayes

  5. katriel dice:

    no me gusta tu investigaion
    me parece poka y aburrida no me ayuda en nada kisiera saber alo mas y en tus info no enkuentro muxo jujuju es una broma me sirvio de muxo y agradesko por dajarme esto vales muxo por k me sakaste de un grave problema tkm cuidate

  6. marry lopez dice:

    muy interesante buen trabajooooooooo

  7. katy mareño dice:

    Esta info no sirve…. :(

  8. fabian frist vazquez dice:

    jejejejeje muy bn creo k es ora de aser algo por nuestro futuro y por nuestro planeta k reflexionemos y seamos responsavles de nuestros actos k afectan ala sociedad yo comop jugador de futbol me conprometo a ser de este mundo algo mejor pero yo solo no puedo asi que hay k conprometrenos todos haser esta meta realidad gracxiaaaaaaaasss

  9. ok reflexionemos ya es ora de actuar att atlas paradero

  10. jazmin dice:

    no se por q la gente no se proucupa por el medio ambiente

Deja tu comentario